fbpx
Contacto
Seguinos
Imagen Alt

Privacidad

Términos y Condiciones Club de Puntos

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CLUB DE PUNTOS

Estos términos y condiciones (los “T&C”) rigen el Club de Lealtad de Grupo Tierra Gaucha para huéspedes frecuentes de hoteles de Grupo Tierra Gaucha (en lo sucesivo denominado “Club de Puntos Grupo Tierra Gaucha” o el “Club”), operado por Grupo Tierra Gaucha, perteneciente a FEJU SRL y CONCEPTO PATAGONICO SRL, con domicilio en Gallardo 306 Dpto 18 y moreno 136, San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina.

Al convertirse en miembro del Club, usted acepta que ha leído, entendido y aceptado los (a) T&C, (b) los términos de uso del sitio web www.grupotierragaucha.com.ar y los sitios que pertenecen a la cadena y (c) la Política de privacidad del sitio web.

Estos T&C pueden ser reemplazados o enmendados cada vez que Grupo Tierra Gaucha lo requiera, ya sea en su totalidad o en parte, sin que sea necesario obtener el consentimiento expreso previo. Esto se debe a que en cualquier momento puede dejar de ser miembro del Club y, en consecuencia, su continuidad en la participación del mismo se entiende como la aceptación de cualquier modificación de los T&C. Es su responsabilidad como miembro del Club de puntos Grupo Tierra Gaucha mantenerse bien informado de los T&C y cualquier modificación de los mismos, por lo que sugerimos su consulta regular. Grupo Tierra Gaucha podrá eliminar el Club sin previo aviso a los miembros del Club y sin otorgarles el derecho a compensación por beneficios no disfrutados.

Descripción del Club de Lealtad del Grupo Tierra Gaucha. Hoteles participantes.

1.1. El Club es un programa de premios para huéspedes frecuentes de hoteles de Grupo Tierra Gaucha, y cualquier otro hotel que se haya incorporado a él según lo establecido en la sección 3 de este documento (en adelante, los “Beneficios”).

1.2. Los hoteles de Grupo Tierra Gaucha (en adelante, los “Hoteles Participantes”) que participan en el Club se enumeran en el sitio web.

Los Beneficios otorgados solo pueden ser utilizados en los Hoteles Participantes.

Tanto las incorporaciones de otros hoteles al Club como la eliminación de hoteles en la lista de Hoteles Participantes se comunicarán según lo establecido en estos T&C y solo podrán disfrutar de los Beneficios (i) en aquellos alojamientos que sean Hoteles Participantes al momento del uso del Beneficio; (ii) de su incorporación como miembro del Club. Por tanto, no podrá reclamar ningún beneficio por noches contratadas con anterioridad al mismo, ni disfrutar de Beneficios en hoteles eliminados de la lista de Hoteles Participantes tras dicha eliminación, aunque la reserva en el hotel que solía ser Hotel Participante se hubiera realizado antes de su eliminación.

Membresía del Club de Puntos Grupo Tierra Gaucha. Requisitos y procedimiento de registro.

2.1. Para inscribirse como miembro del Club se debe cumplir las siguientes condiciones:

(a) Ser una persona física, residente en un país que legalmente permita la participación en este Club. Ninguna persona jurídica podrá inscribirse en el Club.

(b) Ser mayor de 18 años.

(c) Ser legalmente capaz de aceptar estos T&C.

(d) Completar la solicitud de inscripción en el Club a través del Sitio Web / Oficina Central de Reservas o en cualquier hotel participante de Grupo Tierra Gaucha.

(e) Proporcionar todos los datos requeridos por el formulario de inscripción y disponer de una dirección de correo electrónico válida, donde se realizarán todas las notificaciones requeridas por el Club. La inexactitud o tergiversación de los datos facilitados, o la ausencia de alguno de ellos, invalidará la solicitud de registro. Cualquier comunicación enviada a un miembro del Club se considerará recibida dos días hábiles después de haber sido enviada a la dirección de correo electrónico debidamente proporcionada. Será obligación de cada miembro del Club Grupo Tierra Gaucha mantener sus datos personales actualizados y revisar constantemente la dirección de correo electrónico proporcionada.

(f) No haber sido removido previamente como miembro del Club por cualquiera de las razones previstas en estos términos.

2.2. La inscripción como miembro del Club es gratuita. Sin obligación de compra.

2.3. Condición de miembro:

El estatus del miembro del Club se conservará hasta que el miembro sea retirado del Club por cualquiera de las razones previstas en estos T&C. Ningún miembro del Club será removido por no haber adquirido noches en ningún período. La inscripción en el Club y el mantenimiento de la condición de socio no requiere la compra de noches en los Hoteles Participantes.

2.4. Las reservas en las que se utilicen puntos para el pago deben ser realizadas por el miembro.

2.5. El registro como miembro del Club será efectivo automáticamente. La identificación como miembro del Club será a través del correo electrónico registrado, Nombre y Apellido. Los beneficios se registran a partir de la fecha en que se crea la membresía. No es posible realizar una inscripción posterior de las estancias realizadas antes de la afiliación.

2.6. En el caso de que, tras la inscripción, Grupo Tierra Gaucha confirme respecto al miembro del Club el incumplimiento de alguno de los requisitos para ser considerado como tal, será retirado, informando de tal circunstancia y los motivos de la misma.

2.7. Cualquier cambio en la información proporcionada por un miembro en el momento de la inscripción en el Club debe ser debidamente modificado en el perfil de la cuenta de usuario del miembro del Club. Grupo Tierra Gaucha no será responsable de ninguna modificación de los datos que no haya sido debidamente informada.

2.8. Grupo Tierra Gaucha se reserva el derecho de remover a un miembro del Club sin previo aviso e inmediatamente, lo que generará automáticamente la pérdida de todos los puntos acumulados y su estado en cualquiera de las categorías. Grupo Tierra Gaucha puede ejercer este derecho en el caso de que el miembro del Club:

(i) muestre un comportamiento inapropiado, o cometa actos que puedan ser penalizados, o que sean inmorales, poco éticos o discriminatorios en cualquiera de los Hoteles Participantes o en cualquier otro hotel operado y/o administrado por Grupo Tierra Gaucha.

(ii) omitir el pago de cualquier factura, por cualquier concepto, al Grupo Tierra Gaucha, a cualquiera de los Hoteles Participantes o a cualquier otro hotel operado y/o administrado por Grupo Tierra Gaucha

(iii) incumple los términos de uso del Sitio Web y/o la política de privacidad del Sitio Web, y/o los T&C;

(iv) utiliza u obtiene los Beneficios relacionados con el Club de manera incorrecta

(v) cualquier otra circunstancia no especificada anteriormente.

2.9. Asimismo, cualquier miembro del Club podrá solicitar la cancelación de su membresía enviando un correo electrónico a club@grupotierragaucha.com.ar, con el asunto CANCELACIÓN DE LA MEMBRESÍA. Una vez que se reciba y procese este correo electrónico, todos los beneficios se cancelarán automáticamente.

2.10 Los Puntos, según lo dispuesto en este documento, se otorgarán por estadías reservadas y pagadas por el Miembro, hasta 4 habitaciones por reserva. Las reservas de +4 habitaciones se considerarán como “Reserva de grupo” y no se otorgarán puntos.

2.11 Los puntos solo se pueden otorgar a un miembro por reserva.

2.12 Para canjear los Puntos por una reserva realizada en el sitio web, sitios de la cadena, o en la central de reservas, inicie sesión en su cuenta en https://grupotierragaucha.com.ar/clubdepuntos/ Puede pagar una reserva en parte o en su totalidad utilizando puntos, puede canjear todos sus puntos o solo algunos de ellos en una reserva.

2.13 Puede utilizar los puntos para el pago parcial o total de facturas también durante una estancia en un hotel. Esto solo es posible para reservas realizadas a través de canales de reserva válidos (según lo dispuesto en la sección 3.1 del presente documento). Esto significa que no puede pagar las compras en hoteles utilizando PUNTOS si la reserva de la estadía se ha realizado a través de canales de terceros (como Booking, Expedia, Despegar u otros).

2.14 Si la cancelación se produjo en una reserva abonada parcialmente con puntos, serán devueltos a su titular. Las cancelaciones deben realizarse a través de la Central de Reservas por teléfono +54 9 294 434 1212 o al mail centralreservas@grupotierragaucha.com.ar

2.15 Cualquier cambio en las reservas en las que se haya realizado el pago total o parcial con puntos debe realizarse a través por mail club@grupotierragaucha.com.ar  Dichos cambios no se pueden realizar a través del sitio web.

Beneficios. Uso de los mismos.

3.1. Los Beneficios del Club son los siguientes:

a) Ofertas y promociones exclusivas: Los miembros del Club recibirán ofertas y promociones al correo indicado en el momento de su inscripción. Solo el miembro del Club podrá hacer un uso efectivo de estas promociones. Las ofertas, descuentos y promociones no serán acumulables. Las promociones u ofertas pueden consistir en descuentos especiales u otro tipo de beneficios.

b) Club de puntos: Los miembros del Club pueden ganar Puntos que serán canjeables por los Beneficios descritos aquí. El Club está sujeto a las siguientes condiciones especiales, además de las demás condiciones del Club:

Puntos de bienvenida: una vez que el miembro esté debidamente registrado, se otorgarán 10 (diez) Puntos.

Solo las noches pagadas a una tarifa calificada y que se reservaron a través del sitio web, central de reservas o la recepción de cualquier hotel (en adelante, “Estadías calificadas”) generarán Puntos.

Los puntos no se otorgan por estancias reservadas a través de sitios web de terceros (como, entre otros, Booking, Expedia y Despegar) o por noches de recompensa, noches de bonificación, reservas realizadas por operadores turísticos o estadías basadas en tarifas de patrocinio u otros acuerdos especiales como “Reserva de grupo”.  Ningún otro concepto facturado por el Grupo generará puntos. 

Los miembros del Club deben proporcionar su número de membresía para generar puntos.

Si un hotel deja de ser un Hotel Participante después de que un miembro del Club hace una reserva, la estadía no calificará para acumular Puntos.

Al único efecto de calcular los puntos a acumular, el club tomará el importe facturado en pesos argentinos en concepto de estadía (no incluye impuestos, tasas, comisiones cargos extras) y lo convertirá a dólares al tipo de cambio vendedor publicado por el Banco de la Nación Argentina al día hábil anterior de la fecha de facturación. Por dicho importe calculado en dólares estadounidenses y ya pagados, el miembro del club obtendrá el 15% de dicho valor en puntos. Ejemplo, si un miembro compra una noche por 100 USD, dicho miembro ganará el 15% como puntos que equivaldrá a 30 puntos.  Los puntos equivalen a 15 USD y pueden ser usados a partir de la próxima reserva. No se otorgarán puntos por reservas pagadas con puntos. Con el pago parcial, es decir pago con puntos más pago en moneda, los Puntos se otorgan sobre la base de la parte de la compra no pagada con puntos.

Los Puntos se deducirán de la cuenta del miembro del Club en el momento en que se realice la solicitud de canje.

Todos los canjes son definitivos y no puede ser devuelto por crédito.

Los descuentos no son canjeables por dinero en efectivo ni otros beneficios.

Validez de Los Puntos:
La validez de los puntos comenzará a contar a partir de la fecha en la que se acrediten en la cuenta del miembro. La fecha de vencimiento de los puntos será exactamente 24 meses después de la fecha de acumulación.
Los miembros serán notificados sobre el vencimiento de sus puntos a través de correos electrónicos enviados a la dirección registrada en su cuenta y/o mediante notificaciones en la aplicación móvil o el sitio web del programa. Estas notificaciones se enviarán con antelación suficiente para permitir que los miembros utilicen sus puntos antes de que expiren.

Otros beneficios:

BENEFICIOS

Beneficios

Tarifas exclusivas para miembros

Puntos de Bienvenida*

Puntos por Cumpleaños

Check in prioritario

Late check out (según disponibilidad)

Early check in (según disponibilidad)

Beneficios en paseos y excursiones**

*Una vez registrado en el Club de Puntos, obtendrá 10 puntos que equivalen a 5 USD, por única vez.
Estos mismos pueden ser utilizados en su primera estancia.

*10% descuento en excursiones terrestres

3.2. Los miembros del Club no podrán disfrutar de los Beneficios con respecto a noches de estancia de cortesía, otorgados sin cargo por cualquier motivo.

3.3. Los Beneficios solo pueden ser requeridos si el miembro del Club ha sido identificado como tal en el momento de la reserva. La concesión de los Beneficios no podrá solicitarse en ningún momento si en el momento de la reserva el socio no estaba inscrito en el Club. Los Beneficios podrán ser utilizados, incluyendo promociones especiales, por solo 1 (un) miembro del Club por sala, cuya identidad será informada en los dos casos mencionados anteriormente.

3.4. La Estadía Calificada se considerará incluso si el miembro del Club no se presenta, siempre que los requisitos establecidos en la sección 3.1 (b) y el Hotel Participante haya cumplido con el cobro de la estadía de esa noche.

3.5. El lanzamiento de promociones u ofertas especiales será por tiempo limitado, tal y como se indica en la comunicación de cada promoción u oferta y podrá referirse a todos o algunos de los Hoteles participantes.

3.6. Los beneficios canjeados serán intransferibles y no serán canjeables por dinero u otros bienes. Una vez solicitado su canje, los miembros no podrán solicitar su reemplazo ni sustitución por ningún otro bien, servicio, ni prestación distinta, aun cuando, por cualquier circunstancia, no pudiera disfrutar del mismo.

Uso de datos personales.

4.1. El Club y los datos proporcionados por los miembros del Club son aplicables a los términos de la Política de privacidad del Sitio web. No obstante, cabe señalar que Grupo Tierra Gaucha respeta el derecho de los miembros del Club a la protección de sus datos personales, que están protegidos por la ley. La base de datos es responsabilidad del Grupo Tierra Gaucha y está debidamente registrada de acuerdo con la ley aplicable. El participante que desee suprimir o conocer los datos de su persona que aparecen en el mismo, actualizarlos o rectificar errores, deberá solicitarlo por mail a club@grupotierragaucha.com.ar.

4.2. Los datos de los miembros del Club pueden utilizarse para los fines del desarrollo del Club de acuerdo con las disposiciones de estos T&C y se eliminarán de la base de datos una vez que se elimine al miembro del Club o se elimine el Club.

4.3. Cualquier cambio en la base de datos será efectivo dentro de las 96 horas posteriores a la recepción de la solicitud.

4.4. Grupo Tierra Gaucha puede enviar promociones, ofertas y otras comunicaciones a los miembros del Club de forma regular, que pueden incluir ofertas y promociones para artículos de terceros. Los miembros del Club que no deseen recibir dichas comunicaciones pueden solicitarlo a club@grupotierragaucha.com.ar

4.5. Los datos de los miembros del Club no serán cedidos a terceros, salvo a los administradores, operadores o propietarios de los Hoteles Participantes, en la medida en que ello sea necesario para el funcionamiento del Club.

Terminación del Club de Recompensas de Grupo Tierra Gaucha.

5.1. Grupo Tierra Gaucha se reserva el derecho de cancelar el Club en su totalidad o en parte sin previo aviso y de modificar los Beneficios, notificando tales circunstancias a los miembros del Club.

5.2. En caso de modificación del Club, todos los beneficios vencerán en forma automática, sin obligación o responsabilidad alguna al frente del Grupo Tierra Gaucha ni de los Hoteles Participantes, y sin que ello implique derecho alguno para los miembros del Club a reclamar indemnización o reembolso alguno.

Jurisdicción y ley aplicable.

Estos T&C se regirán, interpretarán y aplicarán en todos los aspectos, incluida la validez, interpretación y efecto, de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Los tribunales con competencia en la materia de la ciudad de San Carlos de Bariloche y pertenecientes a la tercera Circunscripción judicial de la provincia de Río Negro tendrán jurisdicción exclusiva para resolver cualquier disputa o reclamo (incluidas las disputas o reclamos no contractuales) que surjan de o en relación con estos T&C o su objeto o formación. Si cualquier término, disposición, pacto o condición de los T&C se considera inválido o inaplicable por cualquier motivo, las disposiciones restantes continuarán en pleno vigor y efecto como si los T&C se hubieran ejecutado con la parte inválida eliminada, siempre y cuando los T&C continúen expresando, sin cambios materiales, las intenciones originales de las partes.

es_ES